20 julio 2009

Qué es un Knol

· 0 comentarios

Google llama knol a la unidad de conocimiento. En realidad Knol es otra herramienta de Google donde nos ofrece un espacio virtual para que podamos publicar nuestros escritos, así mismo, ofrece la posibilidad de compartir la edición y publicación con otros autores (colaboradores), publicar y recibir comentarios. Cabe anotar que este es el segundo intento de Google, después del fallido Google Answers, de tener contenido propio. Puede decirse que Google Knol es una buena herramienta para intercambiar conocimientos.

Este servicio gratuito de Google cuyo objetivo es incentivar la publicación de todo tipo de escritos, es muy similar Wikipedia. De hecho, el aspecto de Knol es el que se esperaría que tuviera la Wikipedia tras un rediseño en el que se incluyeran fotos de los autores de los artículos y la posibilidad de puntuarlos.

Por otra parte, según María L. García Osma, la diferencia entre la Wikipedia y Knol se encuentra en que en este último servicio los autores tendrán el protagonismo: los autores y revisores no serán anónimos como en la Wikipedia sino que estarán perfectamente identificados (con nombre, apellidos y foto) y reconocidos (si el autor decide incluir anuncios en el artículo, Google le dará una parte sustancial de los beneficios generados por la publicidad incluida en el artículo) y será su reputación lo que de valor a cada knol.

Sobre este asunto ya hay opiniones encontradas. Hay, por ejemplo, quienes creen que Knol acabará con
Wikipedia.

Ahora bien, para comenzar a publicar tus artículos, es necesario que cuentes con una cuenta Google. Cabe anotar que la interfaz en donde escribes el articulo es similar al de Google Docs.

Si quieres comenzar con tu knol haz clic aquí

----

Share

Teoría Pedagógica