18 noviembre 2012

Actitud Cordial y Autoeficacia

·


Un estudiante llega de otra institución educativa a su grupo, a mediados del año escolar, ante esta situación le parece conveniente

Seleccione una respuesta.

A. nivelarlo académicamente en las temáticas del curso para evitar dificultades académicas  
B. presentarlo e integrarlo al grupo de compañeros mediante una dinámica grupal
C. darlo a conocer a los demás docentes y brindarle la colaboración necesaria
----------------
RetroalimentaciónLa actitud cordial ayuda a la adaptación del estudiante en el ambiente escolar donde se encuentre o donde llegue. Clave: B


Otra Pregunta

Un docente compañero suyo lo agrede verbalmente por un altercado que tuvieron, ante esta circunstancia lo mejor que podría hacer es:



A. callar para evitar problemas  
B. ofrecer disculpas y retirarse  
C. ofrecer disculpas y esperar las de la otra persona 

------
Retroalimentación: Siempre en las relaciones laborales y sociales debe primar el diálogo y la cordialidad sobre cualquier otra forma de arreglar los conflictos como se habla en el documento “Buber, destaca una filosofía dialogal entre elyo y el en el que ambos se encuentran; en este encuentro, el amor se convierte en la responsabilidad del uno con el otro.” Clave: B

1 comentarios:

Unknown dijo...
julio 28, 2013  

es grato para la sede del carmen contar con la ayuda de una persona que siempre esta'pendiente de las necesidades,que los docentes padecen.
Gracias al Esp. Francisco Amaris hemos podido obtener algunos implementos que ayudan al mejoramiento de la calidad de la educación.
Contamos con T.V.,DVD.y muchos materiales que los estudiantes anteriormente no tenían la oportunidad de compartir con sus compañeros sus conocimientos por medio de herramientas tecnológicas.

Publicar un comentario

Share

Teoría Pedagógica