25 septiembre 2009

¿Es tutudio.com un lugar sano?

·

Tutudio.com es una comunidad formada por estudiantes de todo el mundo que cuenta con más de 50.000 visitas por día. Dado la complejidad y volumen de información diaria, a los administradores se les dificulta controlar y moderar el contenido. Por este motivo, tutudio.com ha implementado una herramienta a través del cual los usuarios del sitio son los encargados de moderar los mensajes y las fotos que no cumplan con los términos del sitio, y que puedan ser ofensivas para cualquier estudiante o persona.

Todos los mensajes y las fotos cuentan con un link de "reportar abuso". Cuando un mensaje o foto es reportado varias veces, estos son borrados automáticamente. Solo se puede efectuar un reporte por dirección de IP, así que si se desea borrar el mensaje o la foto más rápidamente, hay que asegurarse de los amigos también los reporten y así serán borrados en el acto.

Sólo los usuarios podrán administrar el sito y mantener el orden en este sitio.

Una de las ventajas, según este sitio es que “todos pueden disfrutar de un lugar para crecer, aprender, y hacer nuevos amigos”.

Sin embargo, al dar un vistazo por este sitio uno se encuentra un cúmulo de ofensas o cosas parecidas. Más bien es un “chismógrafo” virtual sin ningún tipo de restricciones, monitoreo o control; evidenciando con ello la baja calidad del mismo y violando en muchos casos la consigna de Internet Sano.

Para los usuarios de este sitio recomiendo visitar con precaución el mismo y hacer el mejor uso de él. En su base de datos se encuentran todos los colegios, escuelas y universidades de Colombia y hasta de la Aldea Global. Así es que si deseas publicar tu comentario habla bien de tu colegio, universidad que quede en alto y se enorgullezca de su gente.

Para los docentes esta es una excelente herramienta pedagógica que se puede usar para generar conocimiento y desarrollar habilidades de pensamiento. No podemos ser ajenos a este tipo de tecnologías o situaciones.

1 comentarios:

anyely dijo...
marzo 14, 2010  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Share

Teoría Pedagógica